¿Constitución? Yo no se que es eso.

Hace una semana, la diputada opositora María Corina Machado aceptó el puesto de represente alterna de Panamá en la OEA. Dicha nación le cedió su puesto para que ella pudiese mostrar la situación del país. La respuesta del gobierno no se hizo esperar.

"Esta señora aceptó el cargo, deja de ser diputada. Nosotros estamos girando instrucciones que a la Asamblea Nacional. No vuelve entrar por este período. Si se vuelve a lanzar y las leyes panameñas se lo permiten… ¿Qué significa que no sea diputada? No tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la Asamblea Nacional, Puede ser investigada directamente por las cosas que han venido ocurriendo y a eso se le suma traición a la patria" Dichas palabras, del oficialista Diosdado Cabello (Presidente de la Asamblea), se hicieron sentir en las redes sociales. Cabello destituía a María Corina como diputada de la manera más inconstitucional y totalitaria posible: Unas simples palabras. Digno de los tiempos de los caudillos criollos, la destitución verbal recibió una contundente aceptación por parte del Establecimiento. “La exdiputada enfrentará ahora sin inmunidad sus crímenes de lesa patria y de lesa humanidad! bien lo dijo el Presidente, no hay intocables!” dijo Iris Valera en Twitter, Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, quien ha sido nido de controversias en situaciones anteriores debido a incidentes de violencia física y lenguaje ofensivo de su parte además de constantes masacres y violaciones a los derechos humanos en las cárceles de las cuales ella se encarga. El día de hoy, María Corina volvió al país tras asistir a un seminario en Lima. La diputada volvió con valentía y clamando su derecho a ser diputada, siendo recibida por una multitud optimista en el aeropuerto.

Este incidente nos muestra una vez más dos de las actitudes más icónicas de la Revolución Bolivariana: La persecución política y la violación de la constitución. Nuestra constitución se ha vuelto una estatua abandonada y prostituida, una simple decoración que el gobierno ve como una versión criolla de Alicia en el País de las Maravillas. La diputada María Corina no ha violado la constitución en ningún momento y mucho menos ha hecho un crimen de lesa humanidad (Algo que el gobierno, en cambio, ha hecho en muchas ocasiones) o ha aceptado un cargo en el gobierno panameño. Pero hay que recordar que aquí vivimos en el Egipto de Ramsés II, en la Venezuela de Gómez, en la Francia de Robespierre y en la Cuba de Fidel: Un país donde un grupo de cuadrúmanos nos gobiernan a manera de una pequeña oligarquía y donde sus palabras valen más que cualquier ley y que el mismísimo pueblo. Un país donde el ejercito y las milicias armadas, siguiendo ordenes del gobierno, han matado a casi 40 personas. Con la situación actual del país, el arresto de Machado podría ser próximo.

María Corina no sería la primera presa política del año. Otro líder opositor, Leopoldo López, y dos alcaldes opositores han sido arrestados y “juzgados” entre febrero y marzo y actualmente se encuentran en prisión. Aun así, la lista podría seguir creciendo. Pero el gobierno olvida algo. Esta no es una revolución política, es una revolución social. Este no es un movimiento de políticos e ideologías. Este es un movimiento por un cambio, por una salida. Una rebelión popular contra un gobierno que ha destruido al país. Contra un gobierno que ha fomentado y permitido la inseguridad, la falta de salud, la corrupción, una hiperinflación, el hambre y la más reciente devaluación por casi el 500%. Podrán cortar cuantas cabezas quieran, darán cuantas patadas de ahorcado logren, pero no tienen escapatoria. Podrán arrestar a María Corina, a Capriles, a Ledezma, o a cualquier otro opositor y aun así no detendrán las protestas: Solo las fomentarán.

- Antonio Frangie
http://www.kleenextasteslikeclouds.com/

  1. la-rara-mas-adriana reblogged this from kleenextasteslikeclouds
  2. cosmicoperamelodies reblogged this from actualpuppydelphine
  3. koscheisigma reblogged this from rubenwho
  4. actualpuppydelphine reblogged this from rubenwho
  5. rubenwho reblogged this from kleenextasteslikeclouds
  6. kleenextasteslikeclouds posted this
blog comments powered by Disqus